Ciudades ante las Drogas2020-07-10T16:21:42+02:00

Descripción del proyecto

Ciudades ante las Drogas

Ciudades antes las Drogas

Ciudades ante las Drogas2020-04-22T16:16:45+02:00

CIUDADES ANTE LAS DROGAS

El Programa “Ciudades ante las Drogas” es actualmente el referente de la prevención comunitaria en nuestra Comunidad Autónoma. Desde su inicio en 1.997, ha ido aumentando de forma considerable la implicación de las Corporaciones Locales. Actualmente el 86% de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro del Ciudades ante las Drogas.

El Programa “Ciudades ante las Drogas”, desarrollado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en sus inicios, y actualmente con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lleva implantado en esta Entidad desde 2010, planificando y desarrollando acciones preventivas en los municipios que conforman esta comunidad.

 

Qué es y Objetivos2020-03-24T11:45:09+01:00

OBJETIVOS

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la poblacióna través de sus organizaciones, para construir ciudades y pueblos más saludables. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.