planes para el puente en pueblos de granada

Si en estos días festivos te vas a quedar por la provincia de Granada, este post te interesa. Te damos varias ideas para disfrutar de nuestra tierra junto a familia y amigos. Y es que estamos rodeados de paisajes increíbles, lugares con mucha historia y por supuesto, de una rica gastronomía. Sigue leyendo y conoce los planes para el puente de la Constitución en Granada.

Federico García Lorca

Te invitamos a conocer más al poeta Federico García Lorca. Para ello puedes visitar la Casa Museo Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Casa museo emplazada en el lugar de Fuente Vaqueros donde nació el poeta en 1898 y donde pasó sus primeros años.

Además, puedes visitar la Casa Familiar de Lorca en Valderrubio y la Casa de Bernarda Alba en el municipio de Valderrubio.

Castillos

En los municipios que pertenecen a nuestra entidad podemos encontrar tres castillos.

    • Castillo de Íllora. Conocido también como el ojo derecho de Granada debido a que esta privilegiada fortaleza está asentada en un refajo de la Sierra de Parapanda y asomada a la Vega.
    • Castillo de Moclín. La belleza, estructura y singularidad del Castillo es gracias a su situación estratégica dentro del sistema defensivo del Escudo de Granada. De planta irregular, adaptándose al terreno, se levanta en la cumbre más alta del entorno, a más de mil metros sobre el nivel del mar.
    • Castillo de Montejícar. La fortaleza de Montejícar comenzó a construirse por parte de los musulmanes, a finales del siglo IX.

Rutas de senderismo

En este post podrás encontrar cinco rutas de senderismo que no te puedes perder.