Presentación cortometraje Fuente Vaqueros
 
Ayer tuvo lugar la presentación del cortometraje «8 de Marzo-8Mujeres-8Minutos», llevado a cabo por: Ínsula Sur y financiado por el Patronato García Lorca,  en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros.
 
Un vídeo realizado en colaboración con el Programa PICGA de Fuente Vaqueros, Centro de Estudios Lorquianos, Proyecto de Zonas Desfavorecidas, ASC, Mujeres Lorquianas, Club de Lectura y Biblioteca de Fuente Vaqueros y el propio Ayuntamiento.
 

«8 de Marzo-8Mujeres-8Minutos»

Este cortometraje está realizado por mujeres Fuenterinas, cuyo objetivo principal es la promoción e inserción social y laboral. Todo ello a través de un video en el que hacen referencia a otras mujeres que han hecho historia y que han ido forjando el camino hacia la igualdad de género. Y que sirven de ejemplo y que vienen a representar a todas las mujeres gitanas y no gitanas que forman la sociedad actual. 

 

Presentación del cortometraje 

La presentación del cortometraje: «8 de Marzo-8Mujeres-8Minutos» tuvo lugar el 8 de marzo en el Teatro Municipal Federico García Lorca, dentro de la entrega de premios a la mujer  que el ayuntamiento organizó.  El acto lo inició Dña. Elena Fernández Peñafiel Teniente de Alcalde y D. José Manuel Molino Alberto Alcalde de Fuente Vaqueros.
 
Al acto también se unió el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira a través su gerente Dña. Mª José Mateos Ortigosa. También asistieron: Dña. Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social y Dña. Mercedes Garzón Diputada de Igualdad. 
 
Cortometraje de Fuente Vaqueros 8 de marzo