VEGAINNOVA2020-07-10T16:26:10+02:00

Descripción del proyecto

VEGAINNOVA

Logo Vega VegaINNOVa

QUÉ ES EL PROGRAMA EUROEMPLEO2020-03-24T11:42:45+01:00

Euroempleo es el programa del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de cooperación Transnacional e interregional en materia de empleo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias, productos o beneficiarios. Los proyectos aprobados son innovadores y garantizan que las mejores prácticas detectadas sean transferidas al ámbito de las políticas activas de empleo andaluzas.

EUROEMPLEO apoya principalmente:

– Actividades de cooperación transnacional, desarrolladas entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a uno o varios Estados miembros de la Unión Europea distintos del español.

– Actividades de cooperación interregional, esto es, que promuevan actuaciones de cooperación entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a diferentes regiones españolas distintas de la andaluza.

QUÉ ES EL PROYECTO VEGAINNOVA2020-03-24T11:48:36+01:00

Dentro del Programa EUROEMPLEOVEGAINNOVA es un Proyecto orientado a conseguir la puesta en común de experiencias, actividades, procedimientos y metodologías a través del intercambio de profesionales, documentación, realización de estudios comparativos y desarrollo de productos y técnicas innovadoras para mejorar y complementar las políticas activas de empleo en relación a mecanismos de inserción de colectivos con mayores dificultades, adaptación de sectores en crisis, modernización de los servicios públicos de empleo, mejora de la calidad en el empleo.

Es por todo lo anterior, que el proyecto necesita la inclusión de organizaciones, tanto públicas como privadas, que gestionen temas relacionados con colectivos desempleados, tales como Formación Profesional para propiciar la inserción de dichos colectivos, desarrollo de programas de empleo, talleres formativos y prácticos, planificación y organización de prácticas profesionales, manejo de datos y estudios tanto de la población como del contexto socioeconómico aparejado al mercado de trabajo…

Estos datos son los que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los socios transnacionales que han sido seleccionados como colaboradores en el proyecto, lo que garantiza la complementariedad de nuevos socios.

OBJETIVOS2020-03-24T11:48:14+01:00

El objetivo general:

– Mejorar el funcionamiento de las políticas activas de empleo y la mejora en la prestación de los servicios a través del intercambio de información de experiencias y buenas prácticas, buscando conjuntamente fórmulas innovadoras que impulsen la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Objetivos específicos:

– Establecer nuevas fórmulas de comunicación y entendimiento a través del intercambio de profesionales.

– Realizar estudios y análisis comparativos tras el intercambio de buenas prácticas.

– Elaborar una guía de buenas prácticas que recoja metodologías de trabajo y recopile buenas prácticas relacionadas con las políticas activas de empleo.

– Facilitar experiencia laboral de personas beneficiarias directas mediante la realización de prácticas profesionales en empresas.

– Potenciar la incorporación de la participación de las mujeres a los procesos de prácticas en condiciones de igualdad.

SOCIOS2020-03-24T11:47:47+01:00

Italia: AMFI Agenzia per la Mobilitá e la Formazione Internazionale

Alemania: BruderhausDiakonie

ACTUACIONES2020-03-24T11:47:23+01:00

Las actuaciones a desarrollar a través del Proyecto VEGAINNOVA son las siguientes:

– Preparación y puesta en marcha de las visitas de estudio

– Visita de estudio e intercambio de profesionales

– Realización de estudio y análisis comparado de las políticas de empleo y mecanismos de que disponen los socios para la generación y mantenimiento de empleo

– Prácticas profesionales en las que aprender las técnicas de trabajo de las entidades socias e incorporar aquellos conocimientos y estrategias innovadoras en materia de empleo a las Políticas Activas de Empleo locales

– Desarrollo de acciones de transferencia de las mejores prácticas desarrolladas. Creación conjunta de Guía Interactiva de herramientas innovadoras en materia de empleo.

– Organización de Seminario

– Campaña de comunicación

ÁMBITO DE ACTUACIÓN2020-03-24T11:46:58+01:00

El desarrollo del Proyecto se llevará a cabo en el ámbito transnacional

PERIODO DE EJECUCIÓN2020-03-24T11:46:30+01:00

De  01/10/2010  a  30/09/2012

MÁS INFORMACIÓN2020-03-24T11:46:10+01:00

Más información en la web: www.eurovega.es