Saluda del Presidente

Bienvenido/a al Consorcio Vega Sierra Elvira, un espacio para la promoción de 33 municipios con iniciativas que generan riqueza y calidad de vida.

Nos unen muchas cosas: nuestra gente, nuestras costumbres, nuestra cercanía geográfica pero sobre todo nos une el empeño por mejorar nuestra comarca independientemente de colores políticos. Y avanzamos en este sentido a través de la cooperación intermunicipal para la prestación de los servicios (como la gestión del agua) que vienen a facilitar nuestro bienestar y a reducir costes. Además, mediante la promoción turística y empresarial de nuestro inigualable entorno, procuramos revertir en la actividad de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Como presidente del Consorcio, la creación de oportunidades es la guía de mis pasos, porque el esfuerzo conjunto es la mejor fórmula de avance y porque este impulso se va a materializar en acciones sociales, en respaldo a los emprendedores, en participación,  en convivencia… Mi objetivo, como el de esta entidad, es consolidar nuestra comarca como motor económico de la provincia, fomentando el empleo, la formación, las oportunidades, el desarrollo social, turístico y empresarial de nuestro entorno, que cada día cuenta con el  estímulo de quienes la conformamos.

Noel López Linares
Presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Definición

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira es una Entidad Pública Local, constituida por los siguientes Ayuntamientos y Entidades:

Agrón, Alamedilla, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Guadahortuna, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Nívar, Pedro Martínez, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Torrecardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Víznar y Fundación María Madrid.

Mapa municipios 2014

Objetivos

Fines a Conseguir

  • Estímulo de la cooperación intermunicipal.
  • Promoción de actividades que reviertan en la diversificación socioeconómica de los municipios consorciados.
  • Potenciación de instrumentos que favorezcan la calidad de vida y el entorno medioambiental.
  • Difundir y promocionar los valores culturales de la comarca.
  • La canalización y gestión directa e indirecta de los diversos tipos de ayudas y subvenciones.
  • Prestación de servicios esenciales a la comunidad, la gestión y administración de abastecimiento de agua, encauzamiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales, así como todos los que se integren en el ciclo integral del agua.
  • El apoyo de actividades empresariales que reactiven las economías locales.
  • La puesta en marcha de servicios, de funciones de asesoramiento y de estudios en general.
  • La confección de inventarios de recursos humanos.
  • La elaboración de planes de viabilidad.

Beneficiarios

  • Los Ayuntamientos Consorciados como promotores de cualquier tipo de iniciativa relacionada con el desarrollo local.
  • Empresas de economía social, PYMES y EMPRESARIOS/AS AUTÓNOMOS/AS de todos los sectores.
  • Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro.
  • Jóvenes emprendedores, desempleados y personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.
  • Población de la comarca en general.

    Los datos personales facilitados a través de este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de Consorcio para el desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, para contestar las consultas planteadas y obtener datos estadísticos de las mismas. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, ante el Registro General del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra- Elvira, C/ Doctor Jiménez Rueda 1,18230, Atarfe, Granada o enviando un correo electrónico a la dirección info@consvega.com , indicando en el asunto del mensaje “ Ejercicio de derechos”.