La Unidad de Orientación Profesional del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira enmarcada en el Proyecto Aula Mentor, es un Servicio financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la mejora de itinerarios formativos, así como la información y orientación necesaria para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Son Unidades especializadas en ofrecer información, orientación y derivar a formación cuando proceda de manera ajustada a las necesidades de las personas, en cualquier momento a lo largo de la vida, de forma personalizada y presencial.

¿Qué son las Unidades de Orientación Profesional del Programa Aula Mentor?

Son un nuevo recurso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado. Están vinculadas al Programa de formación abierta y a distancia Aula Mentor como un tipo particular de Aula que facilita la ayuda necesaria para la mejora de itinerarios formativos, así como la información y orientación necesaria para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias.

Las UOP son unidades especializadas en ofrecer información, orientación y derivar a formación, cuando proceda, de manera ajustada a las necesidades de las personas, en cualquier momento, y a lo largo de la vida, de forma personalizada y presencial.

¿Qué hacen?

  • Difundir los servicios de orientación profesional entre personas ocupadas y desempleadas de la zona donde se ubica la Unidad.
  • Acompañar en el proceso de inscripción en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales, así como prestar ayuda personalizada en la cumplimentación de la documentación.
  • Orientar para preparar la evaluación de acreditación de competencias profesionales. Informar sobre acciones formativas, recursos y oportunidades de mejora formativa y laboral, así como asesorar en su utilización.

¿A quién van dirigidas?

Prestan un servicio específico de orientación profesional a toda persona mayor de 18 años que desee mejorar su situación laboral y/o profesional.

Estamos en las instalaciones del Consorcio para el Desarrollo Vega Sierra-Elvira.