contamos contigo. La campaña de recogida de basura del Consorcio Vega Sierra-Elvira.

El pasado 17 de marzo, nuestra entidad, a través de la empresa de recogida de residuos Sercovira SA, presentó en el municipio de Escúzar la campaña publicitaria ‘Contamos contigo’. Una iniciativa con la que pretendemos fomentar la recogida selectiva de residuos entre los vecinos de 24 municipios granadinos.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consorcio, Leandro Martín; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal; el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, y el presidente de Sercovira, José Antonio Morales.

Esta campaña contempla la instalación de 150 nuevos contenedores de recogida selectiva en los 24 municipios granadinos donde presta el servicio de recogida Sercovira.

“Se trata de 90 contenedores para papel-cartón y 60 para envases. Esto ha supuesto una inversión cercana a los 75.000 euros y que hemos colocado durante los meses de febrero y marzo”, destacó Leandro Martín. Estos contenedores sustituirán a aquellos que se encuentran en mal estado. Y además servirán para ampliar y mejorar el servicio de recogida de residuos en estos municipios.

Localidades donde se aplicará la campaña «Contamos Contigo»

Las localidades donde se han instalado estos nuevos contenedores son Agrón, Alamedilla, Calicasas Cijuela, Cogollos de la Vega, Colomera, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Guadahortuna, Íllora, Láchar, Maracena, Moclín, Montejícar, Nívar, Pedro Martínez, Pinos Puente, Santa Fe, Torre-Cardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.