Hoy martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un día que tuvo su origen en 1975 por parte de las Naciones Unidas y que destaca el esfuerzo realizado por las mujeres, en el transcurso de la historia, para conseguir algunos de sus derechos básicos. Sin embargo, también es un día donde se pone en evidencia la desigualdad que sigue existiendo entre el hombre y la mujer.

¿Por qué es importante celebrar el Día Internacional de la Mujer?

A pesar de todos los avances y progresos siguen existiendo violencias machistas, brechas salariales, falta de seguridad y precariedad laboral. Razones de peso por las cuales salir a la calle y conmemorar uno de los días más importantes del año, sin olvidar que la lucha la tenemos que hacer cada día.

Programas del Consorcio de la Vega dirigidos a mujeres

Desde el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira trabajamos para reducir esta desigualdad a través de diferentes programas. Por un lado, recordamos nuestro reciente programa: Mujeres Rurales y Urbanas. Este tiene como objetivo ayudar a mujeres en cuestiones de empleo y orientación laboral.

Por otro lado, nuestro programa Sociocultural lleva a cabo diferentes actividades dirigidas a mujeres con el propósito de generar empoderamiento de las mismas.