ideas para celebrar el dia de andalucia en granada

No hay mejor forma de celebrar el día de nuestra comunidad que disfrutando de nuestra tierra. Por eso, desde el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira te proponemos planes para celebrar el Día de Andalucía en Granada.

  • Visita el Castillo de Láchar

El Castillo de Láchar, considerado Bien de Interés Cultural, ofrece visitas guiadas y teatralizadas para todos los públicos. 

Este se encuentra situado en la Vega de Granada, en el municipio de Láchar. A 15 minutos de Granada, 5 minutos del aeropuerto Granada-Jaén y 60 minutos de Málaga. 

Estas visitas son imprescindibles si vives en Granada. Aunque permanecerán cerradas el 28 de febrero, te animamos a reservar en los días previos o posteriores puesto que es sin duda, una magnífica oportunidad para acercarte al gran poeta granadino.

En Fuente Vaqueros encontramos este lugar de peregrinación obligada para el viajero, la casa de Federico García Lorca vio nacer al poeta un 5 de junio de 1898.

Sus habitaciones evocan el ambiente de su juventud en la decoración y mobiliario, mientras en la planta primera, que fue granero, se dispone una sala para exposiciones y actos culturales. Atesora innumerables documentos escritos, gráficos e, incluso, enseres y ajuar pertenecientes al poeta o relacionados con su vida y obra.

  • Castillo de Íllora

“El ojo derecho de Granada”. Así se llamó a esta privilegiada fortaleza asentada en un refajo de la Sierra de Parapanda y asomada a la Vega.

Si quieres pasar un día en este histórico lugar, reserva en esta página.

  • Rutas de senderismo

Como ya hemos comentado anteriormente, si te gusta la montaña y la naturaleza, aquí te dejamos cinco rutas de senderismo para realizar por algunos de los pueblos que conforman el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira

También te animamos a descargarte nuestro folleto turístico donde te ofrecemos más destinos y más planes para celebrar el Día de Andalucía en Granada.