requisitos curriculum de exito

Un currículum vitae elaborado correctamente aumenta las posibilidades de llegar a la fase de entrevista en un proceso de selección. Y por lo tanto, en ocasiones, determinar el acceso a una posición. En este post te explicamos siete requisitos para un currículum de éxito.

7 requisitos para un currículum de éxito

  1. El currículum debe ser un documento breve, que contenga la información esencial. Así, su extensión no debe superar las dos páginas.
  2. Aunque añadir un apartado de hobbies e intereses personales puede ofrecer al reclutador información de valor sobre tu perfil, recuerda que se trata de un aspecto complementario, así que no te extiendas. Asimismo, evita incluir detalles como edad, género o estado civil.
  3. La experiencia profesional es el aspecto que debe tener mayor peso en un currículum. Indica las posiciones en orden cronológico inverso, ofreciendo más detalles de las experiencias más recientes y explicando cualquier período de inactividad.
  4. La información sobre tu experiencia profesional no debe quedarse en una simple descripción de roles. Destaca los logros, las responsabilidades y los retos que afrontaste en cada uno de ellos.
  5. La formación académica también debe aparecer en orden cronológico inverso, otorgando un mayor protagonismo a las últimas etapas educativas. No olvides indicar las instituciones donde te formaste.
  6. Incluye tus conocimientos informáticos, idiomas y cualquier otra formación que sea relevante para la posición a la que estás aplicando.
  7. Asegúrate de que no hay ninguna errata en el documento. En este sentido, te recomendamos que le pidas a una tercera persona que lo lea.