encontrar un primer empleo sin experiencia

Encontrar un empleo adecuado ya es todo un reto en sí mismo, por lo que, si se le añade la particularidad de que es el primer trabajo y no se cuenta con experiencia previa, el reto puede resultar aún mayor. En este post te ayudamos a encontrar un primer empleo sin experiencia. 

9 claves para encontrar empleo sin experiencia

  • Tener un buen currículum vitae

La primera clave es estudiar cómo se encuentra el mercado laboral en tu rama de especialización. Una vez hecho esto, es necesario analizar qué puestos son los de mayor demanda y enfocar el cv a estos perfiles. Además de esto, resulta imprescindible contar con una carta de presentación. 

  •  Inscribirse a las ofertas adecuadas

Hay que las empresas reciben muchas candidaturas. Por eso, no está bien presentar tu solicitud en aquellas que exigen requisitos que no cumples. Esto también te ayudará a evitar frustraciones innecesarias y ahorrar tiempo.

Una buena opción es buscar a una persona que te ayude y oriente. Un servicio que ofrece nuestro programa Andalucía Orienta.

Recordamos nuestras unidades:

  • PINOS PUENTE

Dirección: C/ Real nº 123 planta 2º CP: 18240 PINOS PUENTE (Granada) Teléfono: 637 027 510 – 505 – 506 Email: andaluciaorientapinos@gmail.com

  • PULIANAS

Dirección: Calle Alcazaba, 2-1ª planta. CENTRO CÍVICO PULIANAS Teléfono: 627 46 49 92 Email: orientapulianas@consvega.com; andaluciaorientapulianas@gmail.com

  • SANTA FE

Dirección: C/ Pablo Iglesias s/n CP:18320 SANTA FE (Granada) Teléfono: 958 51 13 66 Email: orientasantafe@consvega.com

  • Conoce y potencia tus cualidades.

A la hora de buscar un empleo hay que destacar los aspectos más relevantes de la formación recibida como por ejemplo, cursos oficiales, idiomas o voluntariados entre otros. Y potenciar las cualidades que te convierten en un buen candidato. 

  • Seguridad y confianza en las entrevistas 

Antes de cada entrevista, debes hacer un análisis en profundidad de tus fortalezas y debilidades, ya que así serás capaz de mejorar tu marca personal.

  • Mantenerse informado/a

Es interesante mantenerse al día de todas las novedades del sector, leer publicaciones especializadas, libros o estudios relacionados…

  • Buscar prácticas o becas formativas

Existen muchos tipos de convenios y acuerdos con empresas para realizar prácticas. Se trata de una opción idónea si quieres aprender y conseguir algo de experiencia.

  • Flexibilidad

Hay que estar abierto a nuevas oportunidades laborales, aunque no se ajusten a lo que buscamos. De esta forma, tendremos más probabilidades de que aparezcan muchas más posibilidades.

  • Networking

Comenta en tu entorno que buscas trabajo, participa en foros a través de internet, charlas y debates profesionales de tu sector que te permitan hacer networking. Es una buena forma de darse a conocer y de enterarse de posibles oportunidades de empleo que puedan interesarte.