ahorrar energia tipsHoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Aprovechamos esta fecha para ofrecerte unos consejos para ahorrar energía en casa. Pequeños gestos que permitirán conservar nuestro planeta y nos ayudará a ahorrar dinero cada mes.

  • Controla la temperatura de la casa

Un termostato programable genera un ahorro considerable en la factura de la luz al ajustar la temperatura a nuestras diferentes necesidades.

La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Así, te recomendamos programar el tiempo para que la calefacción salte un poco antes de levantarte o de llegar a casa. Verás cómo es suficiente para sentirla confortable

  • Aprovecha la luz solar

Siempre que sea posible, intenta sacar el máximo rendimiento a esta fuente inagotable de luz. Sitúa mesas de estudio o lugares de lectura en zonas próximas a las ventanas para ganar luz natural.

  •  Apaga la luz al salir de una habitación

Aunque resulte obvio, no olvides apagar la luz una vez salgas de una habitación, baño o cocina. Es un consumo de luz innecesario y fácil de evitar.

  • Olvídate del stand-by

¿Sabías que el stand-by o falso apagado puede suponer hasta el 10% de lo que consumes en luz a lo largo del año?

Recuerda que la televisión, el ordenador o los cargadores de móvil son vampiros de energía si permanecen enchufados.

  •  Utiliza bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son una fuente de ahorro de luz inmensa, en comparación con las bombillas tradicionales o incandescentes.

La diferencia de precio se verá compensada con su mayor duración y el ahorro de energía: hasta un 50% menos de consumo en las CFL y un 80% en la iluminación LED.