consejos para montar un negocio

¿Pensando en montar un negocio desde cero? En este post encontrarás los imprescindibles para que tu negocio arranque en la dirección correcta.

1. Elegir la forma jurídica

Lo primero es determinar el tipo de empresa que vas a crear. Así como determinar la forma jurídica: sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativa…

En este artículo puedes mirar la que más se adapte a tu situación según tus características.

2. Capital social

El segundo paso será depositar en una entidad bancaria una cantidad de dinero, que variará en función del capital social exigido en cada caso. Por ejemplo, para una sociedad limitada el mínimo son 3.000 euros, y para una sociedad anónima el capital no podrá ser menor de 60.000 euros.

3. Más gestiones

También deberás solicitar el NIF, una escritura pública ante notario en el que los socios firman la constitución de la sociedad, inscripción en el Registro Mercantil y alta en IAE.

4. Investiga el mercado y analiza las posibilidades de tu negocio

En este punto deberás establecer cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu negocio: en qué puedes mejorar y qué puntos te hacen más fuerte o te diferencian del resto

5. Crea una estrategia de marketing

También te recomendamos que tu negocio tenga una parte digital, ya que a través de las redes sociales o las páginas webs se pueden conseguir muchos objetivos. Es por ello que necesites una estrategia de marketing.