Día de la Comunidad Gitana

El 30 de octubre de 1996, el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como ‘Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces’. Este ha sido, sin duda, el acto institucional de mayor calado en la historia española para este Pueblo.

El programa “Intervención Integral con Familias Gitanas” del Consorcio Vega Sierra-Elvira quiere celebrar este día tan señalado para la comunidad gitana.

Bajo el lema “Somos comunidad gitana”, nuestro programa quiere hacer visible la integración de este Pueblo en la sociedad. Y es que pueden ser desde farmacéuticas, a administrativas, pasando por fruteros. Así, conciencian y sensibilizan sobre los avances y progresos de esta comunidad.

Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces

Te invitamos a ver este vídeo en nuestro canal de YouTube, el cual ha sido realizado en los municipios de Atarfe y Santa Fe. En este, los participantes presentan su profesión para mentalizar al resto de la sociedad que el Pueblo Gitano avanza y progresa.

“Intervención Integral con Familias Gitanas”

El programa PICGA sigue teniendo como objetivo incrementar el bienestar social y la calidad de vida de las familias gitanas, dentro del respeto a su diferencia cultural como pueblo.

Este se desarrolla en los municipios de: Atarfe, Colomera, Fuente Vaqueros, Santa Fe, Pinos Puente, Íllora y Láchar.