La Diputación de Granada, el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira y el Ayuntamiento de Santa Fe presentan el «Diccionario del Confinamiento»

Diccionario del Confinamiento

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la gerente del Consorcio Vega Sierra-Elvira María José Mateos, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Fe Manuel Gil, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Navarro, han presentado en el día de hoy el “Diccionario del Confinamiento”. Un libro elaborado por el técnico municipal del PICGA (Programa Integral de la Comunidad Gitana), Joaquín Córdoba.

En este se recogen las definiciones y realidades de la población joven residente en el municipio de Santa Fe. Así, en la presentación han resaltado que «es un proyecto innovador e inclusivo», ya que a través de dicho diccionario se ha realizado un esfuerzo por recoger los meses más duros del confinamiento (Abril-Mayo de 2020). Todo ello a través de las experiencias vividas por los jóvenes escolares del municipio de Santa Fe.

Valor pedagógico del libro

Por otro lado, el técnico del programa recalcó el valor pedagógico de este diccionario. Y es que, a través de fotografías los jóvenes van relatando cómo han sentido y han vivido un confinamiento. Una actividad que permite analizar los sentimientos encontrados que todas y todos hemos vivido en estos tiempos tan difíciles.

«Diccionario de Confinamiento» será repartido en los centros escolares de Santa Fe. Asimismo, estará a disposición online para su descarga, como material didáctico.

En el acto celebrado, también se abordó la importancia de seguir potenciando y colaborando conjuntamente, para promover aquellas acciones comunitarias encaminadas a favorecer un espíritu crítico dentro de las poblaciones más jóvenes las cuales, no solo necesitan que se les escuche, sino también herramientas que les permitan pensar y definir su propio futuro.

Libro