El Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, junto con la Diputación de Granada, ha puesto en marcha un curso online “Aprendo a gestionar mis emociones” dirigido a mujeres pertenecientes a los 33 municipios que conforman el Consorcio.

Con este proyecto ofrecemos a las mujeres una herramienta para afrontar y gestionar, de la mejor forma posible, sus emociones. Especialmente en momentos de crisis que aparecen en la trayectoria vital de toda persona.

Así, el objetivo fundamental es entrenarlas para desarrollar, por un lado, sus habilidades en el autoconocimiento de las emociones, y por otro, sus funciones para mejorar la gestión emocional, la autoestima y resolución de conflictos, para así obtener una transformación en los ámbitos de su vida.

Objetivos del curso online

Por todo ello, los objetivos específicos de este curso online son los siguientes:

  •       Crear un grupo de apoyo virtual en el que puedan compartir sus estados de ánimo y emociones durante el proceso.
  •       Definir el concepto y las funciones de la inteligencia emocional, así como la importancia de la educación emocional.
  •       Examinar los principales beneficios de la inteligencia emocionales tales como, el rendimiento personal y laboral, desarrollo personal, etc.
  •       Tomar consciencia de las emociones a través del cuerpo y los bloqueos del mismo.
  •       Reducir la ansiedad y el estrés.
  •       Favorecer la autoestima, la seguridad personal y el autocontrol.
  •       Potenciar la capacidad de expresar emociones y sentimientos.
  •       Aprender a ser asertivas/os e identificar sesgos ante los duelos y los apegos.

Formación online

La acción formativa se impartirá en modalidad on line con tutorías y seguimientos individuales y sesiones grupales en directo para contrastar los conceptos y trabajar las emociones de forma más personal.

Duración del curso online

La duración de la acción formativa online será de 60 horas. En este sentido, las actuaciones se desarrollarán a lo largo de dos meses y medio a ejecutar en la temporalidad desde Mayo a Diciembre de 2020.