El Consorcio Vega-Sierra Elvira inicia las actividades para conmemorar el Día de los Gitanos Andaluces

El consorcio organiza la presentación de

La primera novelista española de etnia gitana ha presentado en el Centro Cultural Medina Elvira su libro, «El Ángel de Mahler». El acto, organizado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, es el primero de los que se realizarán para conmemorar el Día de los Gitanos. 

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través de su programa “Intervención Integral con Familias Gitanas” y en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, ha organizado la presentación del libro “El ángel de Mahler”.

Esta mañana el centro Cultural Medina Elvira de Atarfe ha tenido el placer de acoger la presentación del libro “El ángel de Mahler”, escrito por la primera novelista española de etnia gitana Nuria L. Santiago. La novela  ofrece una visión diferente del gran compositor judío alemán, Gustav Mahler. El amor y la música se entremezclan como un canto a la vida para narrar la historia del compositor que transcurre en la Europa de los siglos XIX y XX.

El Gerente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, D. Manuel Hernández, ha presidido la mesa junto a Sr. D.Tomás Ruiz, Alcalde de Atarfe;D. Diego Fernández, Director del Instituto de Cultura Gitana; Dña. Dolores Fernández, Presidenta de la Asociación de mujeres Gitanas Romí y Dña. Nuria L. Santiago, autora del libro,.

Este acto es el primero de las actividades que el Consorcio Vega-Sierra Elvira va a realizar en noviembre, con motivo del Día de los Gitanos Andaluces que se celebra el próximo día 22.