Aguasvira y COSITAL firman un convenio de colaboración que redundará en la mejora de servicios que se prestan a la ciudadanía

Aguasvira y COSITAL firman un convenio de colaboración que redundará en la mejora de servicios que se prestan a la ciudadanía

Aguasvira es la empresa pública de aguas del Consorcio Vega-Sierra Elvira que presta sus servicios en 22 municipios del área metropolitana. Esta colaborará con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Granada (Cosital). Como ha quedado reflejado en el convenio rubricado hoy y que persigue avanzar en la mejora de los servicios que presta a la ciudadanía.

El presidente del Consorcio, Noel López, junto con el presidente de Cosital Granada, Ildefonso Cobo, y el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, han señalado la importancia de la colaboración que se establece entre ambas entidades, por lo que representa en cuanto a asesoramiento técnico a Aguasvira y los municipios que integra, y apoyo a las actividades que desarrolle Cosital.

López ha señalado que Aguasvira presta el servicio del ciclo integral del agua en 22 municipios del área metropolitana. Así, “nuestro empeño siempre será aunar esfuerzos para que desde el ámbito técnico y del conocimiento jurídico se refuerce la garantía de la prestación del servicio público”.

Palabras del presidente de Cosital

Por su parte, el presidente de Cosital, Ildefonso Cobo, ha señalado que el Colegio ejerce funciones de asesoramiento encomendadas por la administraciones públicas y también por instituciones o entidades públicas o privadas. Asimismo ha destacado que entre los fines del Colegio se encuentra la realización de actuaciones que redunden en la mejora y beneficio de los intereses de la ciudadanía, destinataria de las funciones públicas reservadas a los secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local.

Palabras del generente de Aguasvira

Por su parte el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, ha trasladado que con esta colaboración se prestará apoyo a las actividades de Cosital Granada durante el presente año. Además, ha expresado la importancia de contar con el asesoramiento técnico de cara a cambios en las normativas y legislación.

Aguasvira

Aguasvira presta el servicio en 22 municipios del área metropolitana(Albolote, Alfacar Atarfe, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Víznar), con una población de 140.000 habitantes.