El Consorcio Vega-Sierra Elvira abordará en una jornada la reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos

El Consorcio Vega-Sierra Elvira abordará en una jornada la reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos

Para abordar la Reforma Local y sus consecuencias, el Consorcio Vega Sierra Elvira va a celebrar una jornada. Esta estará formada por expertos en el terreno jurídico, económico, social y de la ingeniería de los servicios. Así, todos ellos reflexionarán entorno a su aplicación y las consecuencias que tendrá en los pequeños y medianos municipios y en sus vecinos.

La jornada está dirigida a alcaldes, concejales y personal técnico de los ayuntamientos. 

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local ha venido a reformar, entre otros aspectos el marco competencial y de gestión de los servicios públicos locales. Esta reforma afecta de un modo especial a los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes dando un mayor protagonismo a las diputaciones.

Esta reforma, cuya aplicación está creando un cierto estado de confusión, acarreará consecuencias no sólo en terreno jurídico de las relaciones interadministrativas y las competencias. Sino también en el económico, en el social y en el de la propia operatividad de los servicios municipales.   

INSCRIPCIONES A LA JORNADA

PROGRAMA JORNADAS REFORMA LOCAL