Desempleados se forman en manejo de cajas registradoras para buscar una salida laboral

Desempleados se forman en manejo de cajas registradoras para buscar una salida laboral

El programa Acciones Experimentales promovido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira lleva a cabo la acción formativa, “Operativa de caja: Terminal en Punto de Venta (TPV)”. En este participarán un total de diez desempleados y que cuenta con un total de 25 horas de formación.

Manejo de cajas registradoras

El Centro de Iniciativas Empresariales del Consorcio Vega-Sierra Elvira, ubicado en el municipio de Santa Fe, acoge este curso que se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre.

El objetivo de este curso se centra en mejorar los conocimientos en esta materia para aquellos usuarios del programa que tienen un perfil laboral de marcado carácter comercial.

Palabras del presidente del Consorcio

El presidente del Consorcio, Noel López, ha resaltado que a través de este programa “se persigue la inserción laboral, de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional, llegando a obtener una inserción superior al 35%”.

En concreto, esta acción formativa se ha diseñado atendiendo al perfil laboral de los participantes. El cual está orientado al comercio,  e incidirá en el manejo de las cajas registradoras. En este sentido se hará especial hincapié en el Terminal de Punto de Venta (TPV). Referido al proceso informático que permite cualquier tipo de operación relativa a la venta de artículos, devolución de productos, cancelación de compras, etc.

El objeto del curso persigue que el alumnado pueda aplicar los procedimientos relativos de funcionamiento de caja, de apertura y cierre de la misma, y registro y cobro de operaciones.

El Programa Acciones Experimentales, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tiene la siguiente finalidad. Desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional.

Sus objetivos básicos consisten en:

  • Desarrollar capacidades personales para la incorporación al mercado laboral.
  • Favorecer la intermediación laboral.
  • Mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del programa.

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio para el Desarrollo de La Vega-Sierra Elvira.