La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira aprueba realizar un estudio sobre la viabilidad de la prestación del servicio de tratamiento de residuos

La Asamblea del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha aprobado hoy realizar un estudio sobre la posibilidad de la prestación del servicio de tratamientos de residuos sólidos urbanos desde el Consorcio. Todo ello con el voto en contra de los municipios gobernados por el PP.

Tratamiento de residuos

El presidente del Consorcio, Noel López, ha informado a los representantes de los 27 municipios que se integran dentro de la entidad supramunicipal lo sigueiente. Que la intención de la entidad se centra “en conocer si es posible abaratar el coste que tiene este servicio y su repercusión en la ciudadanía. Y poder así presentar una alternativa al servicio que presta actualmente la Diputación de Granada”.

Por otro lado, López ha recordado que el Consorcio ya ha demostrado que se puede ahorrar costes en la prestación de determinados servicios. Como es el caso del servicio de recogida de residuos, un servicio que la entidad prestará a 13 de sus municipios.

Abaratamiento de costes

Así, ha ejemplificado que en todos los municipios donde se prestará el servicio de recogida de residuos el abaratamiento de los costes es muy importante, situándose en más de un 60 y 50% de ahorro en algunos municipios, entre los que se encuentra Calicasas o Moclín, situándose la media de ahorro de los costes en un 30% por tonelada recogida, y ahorros superiores a 182.500 euros al año en Maracena, 94.100 en Moclín o de 80.200 euros en Jun.

“Nuestro objetivo es claro, los ciudadanos de esta comarca deben tener un servicio de gran calidad y al menor coste posible y por ello vamos a realizar este estudio buscando la alternativa al servicio que presta la Diputación que supone un encarecimiento y un perjuicio directo a los ciudadanos”, ha manifestado López.