La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira aprueba la modificación de tarifas de Aguasvira para 2014

La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira aprueba la modificación de tarifas de Aguasvira para 2014

Tarifas de Aguasvira 2014

La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira ha aprobado la modificación de las tarifas de Aguasvira para el próximo año. Todo ello con los votos en contra de los representantes de los ayuntamientos gobernados por el PP. Y pese a que la modificación tarifaria se corresponde al 1,5% de incremento del IPC. Una subida mínima, por debajo de la aprobada por Emasagra. Según ha recalcado el presidente del Consorcio, Noel López.

Palabras del presidente del Consorcio

López ha criticado el intento de los representantes del PP en el Consorcio, a través de su portavoz, Juan Cobo. En concreto sobre el intentar generar un debate político y acabar con el consenso y la corresponsabilidad que hasta el momento ha caracterizado al Consorcio. “Más aún teniendo una actitud totalmente incoherente con lo que hacen sus compañeros de partido en otras instituciones en las que gobiernan, como el Ayuntamiento de Granada”.

Modificación de tarifas de abastecimiento

El presidente del Consorcio ha informado a los representantes de la Asamblea que la modificación de tarifas de abastecimiento, saneamiento, vertido y depuración para el ejercicio 2014 que aplicará Aguasvira se corresponde con la subida del IPC. Por lo que se ha mostrado extrañado por el voto en contra de los representantes del PP, ya que en su opinión, es una “incongruencia”. Porque “les recuerdo que en Granada, donde gobierna el PP, la subida que ha llevado a cabo Emasagra ha sido superior a la de Aguasvira, concretamente del 1,8%, y no he visto que haya habido inconveniente alguno por parte de sus compañeros”.

Para el presidente del Consorcio la coherencia política en este tema tan sensible es muy importante que se mantenga, “si esto es malo en el Consorcio, debe también serlo, y en mayor medida en Granada puesto que la subida es mayor”. 

Controversias

Además, López se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP, José Torrente, y el representante del Ayuntamiento de Santa Fe en el Consorcio, Juan Cobo. En este sentido, les ha instado a que dejen fuera de “sus  estrategias e intereses políticos” al Consorcio. Una entidad supramunicipal que siempre se ha regido por el consenso político y por el interés general de los municipios que integra.

El presidente ha instado a Torrente a que dirija sus críticas a las tasas e impuestos que aplica su partido en el Ayuntamiento de Granada “sin duda más gravosas y duras”, y ha aprovechado para recordar al PP que Aguasvira no presta sus servicios en todos los municipios que se integran en el Consorcio, algunos cuentan con el servicio de Emasagra, “una vez más, cuando se refiere al Consorcio, muestra su desconocimiento más absoluto”. 

“Estamos sensibilizados con la situación actual que soportan nuestros ciudadanos, nuestro trabajo es evitar que la repercusión en los costes para ellos sea lo menor posible, y así se ha hecho, aplicando una subida mínima en el recibo del agua”, ha asegurado López.

“No lo van a conseguir, no van a manchar el buen trabajo y la responsabilidad que siempre ha regido la trayectoria de esta entidad. Ya que esta trabaja desde la cooperación intermunicipal en la prestación de servicios públicos esenciales. Y entre ellos, la gestión y administración de abastecimiento de agua, encauzamiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales. Así como todos los que se integren en el Ciclo Integral del Agua, es uno de los fines que fija el Consorcio en sus estatutos”. Ha aseverado.