Primeros contratos tras las prácticas realizadas por alumnos de los cursos para desempleados del Consorcio

Primeros contratos tras las prácticas realizadas por alumnos de los cursos para desempleados del Consorcio

Cursos para desempleados del Consorcio

Durante el mes de julio los alumnos de los cursos de Cajero y Operario de Almacén organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira han realizado prácticas en varios centros comerciales de Kinépolis y del Polígono Olinda que a día de hoy han posibilitado los primeros contratos para tres de las alumnas que han llevado a cabo las prácticas laborales en Sprinter.

El presidente del Consorcio, Noel López, ha valorado como muy positivo el plan de formación propio que ha puesto en marcha el Consorcio, denominado Plan Ok! Formación Activa, dirigido a desempleados, “más aún teniendo en cuenta estos últimos datos, que esperamos se completen con más inserciones laborales, una vez se culminen los restantes cursos y prácticas profesionales”.

Palabras del presidente del Consorcio

López ha resaltado la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y las empresas privadas para mejorar en la formación y avanzar en la inserción laboral. 

“En el Consorcio Vega-Sierra Elvira tenemos como prioridad la formación para avanzar en la generación y creación de empleo, especialmente en aquellos sectores que presentan mayores oportunidades para el acceso al mercado laboral, como es el caso del sector comercial”, ha destacado López.

Cerca de 40 personas en situación de desempleo han tenido la oportunidad de realizar las primeras prácticas que se han gestionado desde la entidad para los alumnos de los cursos de Operario de almacén, desarrollado en Moclín; Cajero/a desarrollado en Jun y Actividades de Venta, en Pulianas.  Los alumnos de éste último curso, aún están realizando las prácticas que finalizarán el 19 de agosto.

Durantes este mes de prácticas  los alumnos han realizado las labores propias que se desarrollan en los almacenes y en los distintos departamentos de ventas y en la zona de cajas de Sprinter, Conforama, Kiabi, así como en los centros de Media Markt y Makro, con los que también se han firmado convenios de colaboración.

Más convenios para prácticas

Desde el Consorcio también se han firmado convenios de colaboración con distintos centros asistenciales como Fundación Los Pastoreros, en Fuente Vaqueros; la residencia Virgen del Pincho, en Láchar, donde están realizando prácticas  alumnos del curso de ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’, un curso que se ha desarrollado en Cijuela.

“Desde el Consorcio vamos a seguir trabajando en esta misma línea, en la integración de los desempleados de nuestra comarca al mercado laboral. Asimismo, creemos que desde las administraciones supramunicipales, como la nuestra, debemos hacer hincapié y poner todos nuestros recursos para fomentar la generación de empleo”. Ha manifestado el presidente de la entidad.

Para ello, el Consorcio seguirá realizando convenios con empresas para la realización de prácticas. Y además, continuará ofertando a los desempleados más acciones formativas que puedan posibilitar una salida laboral. Tanto en este sector, como en otros como el asistencial e industrial.

Plan Ok! Formación Activa

El “Plan Ok! Formación Activa”, diseñado y financiado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, desarrollará durante 2013 más de 60 acciones formativas. Para los próximos meses, se ofertarán los últimos cursos que se integran dentro de este plan, un total de 25 cursos. Así que comenzarán en los meses de septiembre y octubre en su mayoría.