.El Consorcio Vega-Sierra Elvira acoge el encuentro institucional que impulsa el acuerdo territorial para el empleo de la comarca


El Consorcio Vega-Sierra Elvira acoge el encuentro institucional que impulsa el acuerdo territorial para el empleo de la comarca

La sede del Consorcio Vega-Sierra Elvira ha acogido la primera reunión de trabajo entre representantes de la Diputación de Granada, entidades y agentes de la comarca para constituir la Comisión Institucional de Zona correspondiente al Acuerdo Territorial Vega-Sierra Elvira, enmarcado en el proyecto Granadaempleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A la reunión celebrada en la sede del Consorcio en Atarfe han asistido:

  • La gerente del Consorcio, María José Mateos
  • La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba
  • Representantes de la Asociación para la Promoción Económica de la Vega-Sierra Elvira, Promovega-Sierra Elvira, del Centro de Iniciativa Empresarial Vega-Sierra Elvira
  • Distintos representantes de la Asociación Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, de la Cruz Roja, de CCOO y de FAECTA.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira formalizó el pasado 23 de enero el protocolo de colaboración con la Diputación de Granada para el desarrollo del Proyecto Granadaempleo II y es una de las entidades firmantes del Pacto por el Empleo de la Provincia de Granada.

Comisión Institucional de Zona

En este encuentro de trabajo ha quedado constituida la Comisión Institucional de Zona. Esta es encargada de canalizar las demandas y necesidades entre los municipios, asociaciones representadas en la misma. Asimismo se ha presentado las líneas de actuación previstas entre las que se encuentra el desarrollo de estudios prospectivos sobre las necesidades de formación en sectores estratégicos de la zona de actuación. Así como la puesta en marcha de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, entre otras.

El proyecto Granadaempleo II es un proyecto promovido por la Diputación de Granada. Este persigue favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, especialmente aquellas que tienen mayores dificultades, mediante el desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Dentro de este proyecto, el Consorcio Vega-Sierra Elvira pondrá en marcha la acción formativa “Operaciones básicas de cocina”. Con un total de 541 horas de formación, con prácticas profesionales autorizadas y que contará con distintas ayudas y becas.