Fomento del empleo


El Consorcio Vega-Sierra Elvira reivindica su eficacia y experiencia en el fomento del empleo   El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira es un referente en las políticas activas de empleo, así ha quedado de manifiesto en la visita que han realizado a la sede de la entidad, el presidente del Consorcio, Noel López Linares, y el diputado andaluz y portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica.

El Consorcio es una entidad en la que están integrados 26 municipios de la provincia de Granada, que atiende a una población de 160.000 habitantes. Según ha explicado López, quien ha reivindicado el valor de las instituciones y organismos supramunicipales. Como el Consorcio, “porque ante todo demuestran su eficacia y su capacidad de gestión en los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

“Desde el Consorcio nuestra prioridad son las políticas activas de empleo. Y en esta materia tenemos una experiencia demostrada y una incidencia en nuestra comarca. Todo ello en un momento como el actual, con tantos desempleados que están buscando una respuesta por parte de las administraciones”. Ha señalado.

Por ello, recriminó la postura que mantiene el PP con el anteproyecto de Reforma de la Administración Local, “que intenta vetar la autonomía de los ayuntamientos e imposibilitar los consensos y acuerdos que dan lugar a las políticas que estamos llevando a cabo también en entidades como este Consorcio”.

Palabras de  Francisco Álvarez de la Chica

Por su parte, el diputado y portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha valorado como muy positiva la experiencia  de apoyo al empleo. “Lo que demuestra “que la cercanía para resolver los problemas resulta eficaz”.

Álvarez de la Chica ha destacado que varios programas que el Consorcio ejecuta en colaboración con la Junta de Andalucía han logrado una alta inserción laboral.  Como son el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) y el programa Acciones Experimentales.

Además, ha resaltado el papel tan importante que hacen instituciones de esta naturaleza. Ya  que “todo no está en sus manos pero hacen todo lo que está en sus manos, y eso significa que mucha gente ha conseguido empleo gracias a la formación. Así como all impulso de las políticas activas de empleo y a la mediación que el Consorcio hace con algunas empresas de la zona”.

Por último, ha considerado que “experiencias de éxito y muy valiosas”. Como la que ha tenido la oportunidad de conocer en el día de hoy, se tienen que tener en consideración y se pueden enmarcar dentro del planteamiento que ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Puesto que tienen como prioridad combatir el desempleo.