Alumnos completarán su formación con trabajos en prácticas en Maracena, Pinos Puente, Fuente Vaqueros y Vegas del Genil

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Fuente Vaqueros, Maracena, Pinos Puente y Vegas del Genil y con cuatro empresas radicadas en los municipios de Albolote, Pulianas, Santa Fe y Granada para posibilitar que un total de 12 alumnos completen su formación como electricistas realizando sus prácticas profesionales durante un periodo de un mes y medio.

Así los alumnos del curso “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas”. Que se está desarrollando en el municipio de Chauchina han dado comienzo a sus prácticas, que concluirán a finales del próximo mes de diciembre.

Palabras del presidente del Consorcio

Según ha explicado el presidente del Consorcio, Noel López, “la realización de prácticas les ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar las competencias profesionales adecuadas al trabajo que van a realizar”. “Son la primera puerta de entrada al mercado laboral para jóvenes. O para aquellos que quieren reorientar su carrera profesional y han adquirido nueva formación”, recalcó.

Durante las prácticas los alumnos tendrán un tutor encargado de realizar su seguimiento. En el Ayuntamiento de Maracena realizarán las prácticas dos alumnos, que llevarán a cabo tareas de colocación de la iluminación de Navidad y el arreglo del alumbrado del Polígono Industrial.

Fuente Vaqueros

En el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, trabajarán durante este mes y medio otros dos alumnos; en Pinos Puente, también serán dos alumnos los que desarrollarán las prácticas profesionales. Encargándose de colaborar en las labores de mantenimiento eléctrico en el pabellón deportivo y en la instalación eléctrica de las oficinas que la Concejalía de Deportes ha habilitado en el Pabellón Municipal. Todo ello para la actividad de las diferentes peñas deportivas de la localidad de Pinos Puente.

En el caso de Vegas del Genil durante las prácticas otro alumno del curso  colaborará en las labores de mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales.

Formación con trabajos en prácticas

Se ha firmado igualmente convenios de colaboración con cuatro empresas. La empresa Adrián Instalaciones, radicada en Granada; Ingenion soluciones, de Albolote; Electromecánica Oncina, de Pulianas; y Fluelec Eigra, en el municipio de Santa Fe.

Con estas prácticas ganarán experiencia en el ámbito laboral, desarrollarán los conocimientos adquiridos durante su formación. Aplicándolo a su sector, lo que les aportará una mayor ventaja a la hora de competir por un puesto de trabajo.