El Consorcio Vega-Sierra Elvira promueve el autoempleo y la actividad empresarial


 El Consorcio Vega-Sierra Elvira promueve el autoempleo y la actividad empresarial

Casi medio centenar de demandantes de empleo participan en el programa Acciones Experimentales que desarrolla el Consorcio

Una nueva acción formativa promovida por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha llegado a su fin. Se trata del curso ‘Gestión empresarial y laboral’, incluida dentro del programa Acciones Experimentales, y que ha estado dirigida a los usuarios y usuarias del programa con un marcado perfil emprendedor.

El objeto de la acción formativa, que ha contado con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Atarfe,  fue la de proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa (ordenamiento jurídico, inspección laboral, contabilidad, ley de protección de datos, etc.), dotando al alumnado de herramientas fundamentales para la promoción del autoempleo y la actividad empresarial.

“Creemos que el fomento de la capacidad emprendedora es uno de los campos donde debemos enfocar nuestros recursos formativos, para lograr así que repercuta en una mayor actividad empresarial, creación de empleo y riqueza económica de nuestro territorio”, ha señalado el presidente del Consorcio, Noel López.

El Programa Acciones Experimentales, promovido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,  tiene como finalidad desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional.

Sus objetivos básicos consisten en desarrollar capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo de este programa.

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira.