El Consorcio Vega-Sierra Elvira pone en marcha nueva formación para desempleados


El Consorcio Vega-Sierra Elvira pone en marcha nueva formación para desempleadosEl Consorcio Vega-Sierra Elvira, en colaboración con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, ha puesto en marcha el curso ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’. Este está dirigido a desempleados de los municipios que se integran en el Consorcio y de la zona.

El objetivo de iniciativas como ésta es “dotar a los desempleados de la comarca de las competencias necesarias y suficientes para encontrar un empleo. En un  sector como el sanitario y asistencial, donde se localiza en la actualidad gran parte de las ofertas laborales”. Según ha puesto de manifiesto el presidente del Consorcio, Noel López. “Desde el Consorcio seguimos con nuestro empeño de poner todos los recursos a nuestro alcance para fomentar la empleabilidad en la zona”. Ha recalcado.

Atención especializada a enfermos de Alzheimer

El curso, dentro del Programa Formación Profesional para el Empleo (FPE) que desarrolla el Consorcio, cuenta con un total de 15 alumnos/as. Además se impartirá en el Centro Carlos Cano de Belicena hasta el próximo mes de febrero.

En la jornada de inauguración ha participado el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, y la concejal de Desarrollo, Mª Carmen Ros. Aranda ha dado la bienvenida a los alumnos. A los que animó a aprovechar al máximo esta oportunidad formativa “que puede desembocar en el acceso al mercado laboral, Ya que es muy importante tener en la actualidad una formación acorde con las demandas y necesidades de este sector”.

Prácticas profesionales

Este curso además, cuenta con prácticas profesionales por lo que los alumnos que así lo deseen podrán realizar un mes de prácticas para completar su formación y reforzar el aprendizaje de los alumnos, “algo fundamental para el acceso en las mejores condiciones al mercado laboral”. Las prácticas se realizarán a través de convenios con centros de día, residencias de ancianos o  con los servicios de ayuda a domicilio de distintos ayuntamientos.

Se trata de la última acción formativa prevista para 2012 de las once que se desarrollan o han desarrollado a lo largo de este año en distintos municipios del territorio de la comarca de la Vega-Sierra Elvira.

Durante algo más de dos meses los alumnos, que han sido seleccionados entre un total de 84 solicitantes, recibirán la formación que les permitirá estar capacitados para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares.