El Consorcio Vega-Sierra Elvira activa el vivero de empresas para apoyar el autoempleo


El Consorcio Vega-Sierra Elvira activa el vivero de empresas para apoyar el autoempleo

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira pone a disposición de todos aquellos emprendedores un total de cinco oficinas y cuatro naves. Todas ellas totalmente acondicionadas para el inicio de su actividad.

CIE Vega-Sierra Elvira

El CIE Vega-Sierra Elvira, se conforma como un espacio físico, de iniciativa pública. Su objeto es facilitar el establecimiento y consolidación de nuevas empresas, o la viabilidad y mejora de empresas ya existentes. “Con la consiguiente creación de empleo y riqueza en la Comarca de la Vega–Sierra Elvira y en el tejido productivo de la provincia de Granada”. Según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López.

Todos aquellos emprendedores interesados podrán disponer además del asesoramiento a través de la Oficina Técnica del CIE en materia de creación de empresas, formación y gestión.

Palabras del presidente del Consorcio

“El CIE persigue el fomento de la capacidad emprendedora estableciendo líneas de actuación para ofrecer oportunidades de emprender. Basándonos en la firme convicción de que el espíritu empresarial es un motor de crecimiento económico, de competitividad y de creación de empleo”. Ha recalcado López.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través de su Vivero de empresas que se ubica en el Polígono 2 de Octubre de Santa Fe, cederá temporalmente el uso de un espacio a las nuevas empresas interesadas, para que puedan desarrollar sus actividades y/o consolidar su iniciativa empresarial.

Vivero de empresas

El Vivero de empresas lo componen dos edificios anexos situados en dicho Polígono industrial. En uno de los edificios se encuentran las cinco oficinas, totalmente acondicionadas, que están a disposición de los emprendedores. Un edificio que cuenta además, con una sala de reuniones y un aula de formación, y dos naves de 105 y 125 metros cuadrados.

El segundo edificio alberga un total de cuatro naves, dos de ellas ocupadas en la actualidad como talleres de las distintas acciones formativas, que también oferta el Consorcio.

Las naves y oficinas son aptas para uso terciario y/o industrial y los emprendedores interesados en radicar su negocio en este vivero de empresas podrán utilizarlas durante un año, prorrogable hasta un máximo de cinco años.

Los precios del alquiler de las naves y oficinas, muy por debajo del valor de mercado, oscilan entre los 180 euros a los 300 euros mensuales.

Además, desde el CIE se coordina tanto el análisis de viabilidad económica, financiera y técnica, como la solicitud y gestión de subvenciones, la financiación preferente, el seguimiento posterior y la información de nuevos canales de ayuda.