El Consorcio clausura el curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer


El Consorcio clausura el curso de 'Atención especializada a enfermos de Alzheimer'Curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer

El programa Acciones Experimentales promovido por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha clausurado la acción formativa atención especializada a enfermos de Alzheimer. En la que han participado un total de once alumnos.

La actividad formativa llevada a cabo, sugerida por las principales empresas y organismos de la zona vinculados al sector de la Ley de Dependencia, se ha impartido en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Consorcio Vega-Sierra Elvira. Ubicado en el municipio de Santa Fe, y ha tenido una duración de 75 horas.

Noel López

El presidente del Consorcio, Noel López, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de programas que se presentan como “un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio y que persigue el desarrollo de planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional”.

Selección de alumnos

El alumnado del curso, en su mayoría mujeres, fue seleccionado de entre los usuarios del Programa Acciones Experimentales, que promueve el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Objeto del curso de atención especializada a enfermos de Alzheimer

El objeto de la acción formativa fue la de especializar a los usuarios y usuarias del Programa Acciones Experimentales que ya tuvieran un perfil laboral y formativo vinculado con la atención a dependientes.

El Programa de Acciones Experimentales tiene entre sus objetivos básicos el  desarrollo de las capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del Programa.

A través de la utilización de distintas herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Consorcio se ofrece como instrumento para ayudar a los usuarios a lograr el objetivo de encontrar empleo.