Abierto el plazo para solicitar el curso ‘Atención especializada de Alzheimer’


El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha abierto el plazo para presentar solicitudes al curso ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’. Los interesados en realizar este curso dispondrán hasta el 5 de noviembre de 2012 para presentar su solicitud.

Se trata de la última acción formativa prevista para 2012 de las once que se desarrollan o han desarrollado a lo largo de este año en distintos municipios del territorio de la comarca de la Vega-Sierra Elvira. “La oferta formativa del Consorcio nos sitúa como referente para la ciudadanía que busca ampliar sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo. Además, representa una clara apuesta por el fomento de la cualificación de las personas desempleadas y por facilitar su acceso al mercado laboral”. Según ha explicado el presidente del Consorcio, Noel López.

Plazo para solicitar el curso ‘Atención especializada de Alzheimer’

El curso, dentro del Programa Formación Profesional para el Empleo (FPE), está dirigido prioritariamente a desempleados y se desarrollará a partir del 16 de noviembre. Hasta el 18 de febrero de 2013 en el municipio de Vegas del Genil.

Se ofertan un total de 15 plazas y se requiere estar en posesión del Graduado Escolar o titulado en ESO, aunque también se valorará haber cursado FP I o II Rama Sanitaria.

Esta acción formativa también incluye la realización de prácticas profesionales, tan importantes a la hora de reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Todos los solicitantes del curso deberán presentarse a  una sesión informativa y realizar una prueba de conocimientos que está prevista se lleve a cabo el próximo 6 de noviembre.