El Consorcio Vega-Sierra Elvira se proyecta en el espacio iberoamericano a través de Expolocal


El Consorcio Vega-Sierra Elvira se proyecta en el espacio iberoamericano a través de 'Expolocal'

Expolocal

El Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira ha participado en la I Feria Iberoamericana de Productos y Servicios para los Municipios. Este ha reunido a más de 60 expositores de instituciones y empresas tanto españolas como iberoamericanas los días 16 y 17 de Octubre.

Primera edición de la feria

El Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo de Almería ha acogido esta primera edición de la feria. Esta ha sido organizada por la Unión Iberoamericana de Municipios. En la que el Consorcio ha estado presente con stand propio, con el objetivo de presentar y promocionar la gestión de esta entidad pública local.

Presencia del Consorcio en Expolocal

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha ofrecido su colaboración a las distintas entidades y gestores públicos reunidos en este espacio ferial. Donde ha tenido ocasión de dar a conocer los servicios que ofrece esta entidad pública intermunicipal. Y también la oportunidad de contactar con empresas proveedoras de productos y servicios para la gestión local, “con el objetivo de dinamizar la economía y el turismo de nuestra comarca”. Según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López. 

Ha sido la gerente del Consorcio Vega Sierra Elvira, María José Mateos, la encargada de presentar la experiencia y funcionamiento del Consorcio, los servicios que agrupa y los programas que desarrolla y que repercuten de forma directa en  los 26 municipios miembros de la entidad.

En este encuentro, en Expolocal, representantes de asociaciones y gobiernos subnacionales y nacionales de Colombia, Uruguay y México han mostrado su interés en el modelo de gestión que representa el Consorcio.